0

25 cerámicas se exponen en la Casa Natal de Picasso

Publicado por el .

La Casa Natal de Picasso, perteneciente a la Fundación Picasso de Málaga, muestra hasta un total de 25 cerámicas que el artista malagueño creó entre el 1950 y 1963. Las obras, provienen de una colección privada del periodista mallorquín Pedro Serra, que ha cedido las cerámicas que se expondrán hasta el próximo 1 de junio, y hasta ese día la exposición podrá ser visitada de lunes a domingo desde las 9:30 horas hasta las 20 horas.

Por otra parte, el hijo de Pedro Serra, Miguel Serra, hamanifestado  que las obras cedidas por su padre, es un préstamo que se prolongará los próximo 5 años, y que dichas obras fueron adquiridas en subastas que se celebraron en Paris y Londres. Algunas de estas piezas son  “Paloma sobre lecho de paja” (1959) y “Cara en una estrella” (1947), ambas elaboradas en arcilla blanca, y “Yan con banda negra” (1963), una jarra torneada en arcilla roja.

Una exposición muy interesante y que seguro que dejará con un buen sabor de boca a todos aquellos que se acerquen hasta la Casa Natal de Picasso.

Te puede interesar

Escribe un comentario