0

Las calesas de Marbella

Publicado por el .

Paseo en Calesa

Las calesas es otro de los atractivos turísticos que posee Marbella y es una forma diferente de conocer, paseando por sus calles, los muchos encantos de la ciudad costasoleña.

En La Alameda y en el Parque de la Constitución se encuentran las dos paradas de calesas en Marbella; comenzaron a funcionar en los años sesenta cuando el turismo comenzaba a convertirse en el verdadero motor de la economía local.

Los carruajes son del tipo “manola” (de cuatro plazas) o “mirló” (algo más ancho y bajito que la manola, sin puertas y algo más difícil de manejar”.

Cada media hora de paseo y disfrute por Marbella cuesta veinte euros, siendo el máximo de una hora de recorrido. La Zona de la Alameda, el Casco Antiguo, calles Camilo José Cela y rodeo por el parque del Arroyo de la Represa suele ser uno de los trayectos más visitados.

Los turistas, nacionales o extranjeros, son los usuarios habituales de este servicio, especialmente, en el caso de los turistas españoles, los que proceden de Cataluña o País Vasco. En verano, incluso, este servicio funciona también como taxi, siendo habitual que los turistas soliciten en desplazarse por Marbella en una manola o un mirló.

Te puede interesar

Escribe un comentario