0

A finales 2009, Marbella será Gran Población

Publicado por el .

Marbella y su costa

A finales de 2009 se convertirá en municipio de gran población, figura legal que supone modernización para su funcionamiento, mayor protagonismo de sus ciudadanos y mejora de los servicios públicos, aunque no lleve implicito un aumento de los recursos financieros de la ciudad.

El Ponente de la Ley de Municipios de Gran Población, Juan Paniagua, ha comunicado que en el mes de mayo la petición del Ayuntamiento de Marbella podrá acogerse a la declaración de municipio de gran población para la ciudad costasoleña, ya que será aprobada por el Parlamento de Andalucía.

Tras esta aprobación el Ayuntamiento de Marbella dispondrá de seis meses para adaptar su organización interna a las exigencias de la ley.

El rol de municipio de gran población para Marbella traerá la creación de órganos en la ciudad como el Consejo Social de la Ciudad y la Comisión de Quejas y Sugerencias.

También acercará la gestión al ciudadano, pudiendo dividirse al municipio en diferentes distritos con una signación del presupuesto municipal, con lo que conlleva de desconcentración de la gestión municipal.

Te puede interesar

Escribe un comentario