0

Ahorro mi Ciudad, tarjeta con descuentos en el pequeño comercio de Marbella

Publicado por el .

 

El pequeño comercio, el de toda la vida, de Marbella ha sufrido en los últimos años el impacto de las grandes superficies, de los hipermercados, de las cadenas de alimentación cada vez más expandidas por las grandes ciudades. Su último “enemigo” le ha venido procedente del ciberespacio, con las compras a través de Internet.

Como primer remedio, la central de compras conjunta de Marbella y San Pedro Alcántara no parece cuajar, en el objetivo de buscar precios más competitivos que ofrecer al minorista y en última instancia al cliente.

Partiendo de las mismas tácticas comerciales que ofrece el gran comercio, Guillermo Martín, empresario y arquitecto, ha creado la solución, sino milagrosa, si que parece que efectiva en esta lucha desigual del pequeño comercio marbellí.

El “arma” se llama Ahorro mi Ciudad, con la que se podrán conseguir grandes descuentos. Con coste cero para los clientes en su expedición o mantenimiento, al igual que las grandes superficies, se podrán acumular puntos con las compras que se realicen en todos los establecimientos que se adhieran al proyecto y que aparecerán señalizados con una pegatina. Los comerciantes tendrán que abonar 50 euros al asociarse y 30 euros mensuales de mantenimiento.

Con cada punto se podrá tener derecho al descuento de un euro en la compra total o parcial de un artículo en cualquiera de los establecimientos adheridos.

La iniciativa se está presentando a los asociados de APYMEM (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella) y el resto de las asociaciones de comerciantes de la ciudad marbellí, por lo que se piensa que podrá estar funcionando a corto o medio plazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario