0

Los Arcos de Marbella serán retirados definitivamente

Publicado por el .

Poco a poco comienza a retirarse uno de los emblemas de la ciudad, el arco que corona la entrada a Marbella, símbolo de tiempos pasados en que Jesús Gil era el alcalde y que han sido las puertas que marcaban la entrada y salida a Marbella y que actualmente son el claro símbolo del esplendor y glamour pasados.

Oficialmente los arcos están siendo retirados debido a los graves problemas estructurales y deterioro después de 18 años de haber sido instalados, como parte de las promesas electorales que ese entonces el ex alcalde Jesus Gil realizó si conseguía el sillón consistorial y que costaron a la comunidad unos 700.000 euros.

Además del deterioro natural producto del tiempo y del clima que afectan a ambas estructuras, el arco occidental está siendo seriamente afectado por los trabajos que se realizan en la autovía A7 a la altura de San Pedro de Alcántara.

En un principio el municipio informó que el retiro de las estructuras sería provisional, pero esta semana el portavoz municipal Félix Romero comunicó que los arcos no volverían a su emplazamiento.

Así continua la inexorable desaparición de los vestigios de un época, dorada para algunos y reprochable para otros, pero lo importante es que Marbella es una ciudad con encanto, glamour y atractivos suficientes para reinventarse una y otra vez y ofrecer a sus habitantes y a los viajeros que vienen de lejos en busca del sol, el mar, la gastronomía y el glamour que sólo Marbella puede tener.

Con arcos o sin ellos Marbella… siempre Marbella

Te puede interesar

Escribe un comentario