1

Aumentan las solicitudes para guarderías públicas en Marbella

Publicado por el .

Guardería de Marbella

Los datos que facilita la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Marbella invitan a pensar, que la crisis económica y la carestia general de los precios a los que han llegado obligaciones monetarias tan vitales para significativa parte de la población marbellí como la hipoteca, han hecho que se duplique el número de solicitudes para las tres guarderías municipales situadas en El Pinar, Las Albarizas y Las Chapas.

Concretamente en 2007 el número de solicitudes fue de 157; en 2008 son 311 el número total de las mismas; 10 de estas solicitudes no se admitieron por no cumplir los requisitos recogidos en las bases que regulan las mismas y 27 quedaron fuera del recuento total al superar la familia los ingresos que se determinaron como tope anual.

Son un total de 200 las plazas ofertadas ya que muchos padres retienen la plaza de un curso para el siguiente, siendo al final 120 las que se destinen a nuevos niños, quedando un total de 200 aproximadamente sin poder acceder a las guarderías municipales; en el curso 2009-2010 está prevista la puesta en funcionamiento de un nuevo centro en Nueva Andalucía.

Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se señala a la causante de la falta de liquidez en las familias marbellíes a la hipoteca.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Yo soy la dueña de la guarderia bilingüe St Javier´s International en la Urb Villa Parra Palomera, sita detrás del restaurante Tony Roma´s en la Milla de Oro.
    Tenemos conociemiento de que las peticiones para plazas en las guarderias públicas ha aumentado considerablemente y entendemos que no hay plazas suficientes para cubrir dichas solicitudes.
    Ruego se pongan en contacto con nosotros padres que no hayan podido obtener una plaza en la Guarderia Municipal.
    Un cordial Saludo,

    St Javier´s International Nursery School.
    952823457

Escribe un comentario