0

Colón a estudio en Marbella

Publicado por el .

 

Retrato de Colon

Del 12 al 14 de Marzo se celebrarán en Marbella las Jornadas Histórico-Científicas Colombinas, concretamente en el Cortijo Miraflores de Marbella; será un encuentro en el que se divulgará por primera vez al público un material que hasta ahora permanecia sin publicar sobre la figura histórica del navegante universal.

Este material son una serie de fotografías, que datan de 1942 durante una inspección del osario de la República Dominicana donde reposan los restos del Almirante. En 1959 las compra un ciudadano de los Estados Unidos que posteriormente las cedería a la Universidad de Yale y de ahí la Universidad de Granada se ha hecho con ella; es la primera ocasión en que se muestran al público según informa la organización de las Jornadas sobre la figura de Cristobal Colón.

Aparte de las fotografías serán presentados los últimos estudiso en materia antropológica y genética que se han realizado sobre la vida y muerte del navegante genovés;  destacan entre las mismas las conclusiones del grupo de expertos que ha estudiado el polvo de los restos que están en la Catedral Hispalense y que certifican la autenticidad como que proceden los mismos del que fuera descubridor de América.

Te puede interesar


Escribe un comentario