0

Comienza el Marbella Food & Sun Festival con “Alcacena del Sur: Tintos y quesos”

Publicado por el .

Alpujarra de Granada

Un total de 44 bodegas y queserías andaluzas se reunieron en la cita del Marbella Food & Sun Festival que desde el día 1 y hasta el 6 de septiembre se celebra en la ciudad marbellí.

La primera jornada la cata de vinos y quesos en la “Alacena del Sur: Tintos y quesos” constituyó la primera visita obligada del Festival Gastronómico; su objetivo, la promoción de los vinos “tranquilos de la tierra” es decir, blancos, rosados y tintos y quesos artesanos, elaborados con leche cruda, sin pasteurizar y con peculiares matices, con 44 queserías y bodegas presentes en la misma.

En la Alacena del Sur se pudieron encontrar vinos de todos los lugares de Andalucía, de Córdoba, de Cádiz, de la Alpujarra Granadina y de Málaga, sobre todo de Ronda.

Los quesos tuvieron una amplia representación, como los de Coín, de los Montes o de Casares, asi como los quesos de Sevilla. En España se elaboran quesos con leche de cabra que consume el 10% de la producción; el 90% restante de la producción lechera viaja a Italia, Francia ú Holanda, regresando a España comercializada con los productos de estos países.

Queso de leche de cabra

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario