0

Comienza la construcción de espigones para salvar las playas.

Publicado por el .

platyas de marbella

La belleza inconfundible de Marbella se hace efectiva en su gente y sus servicios acompasados por un marco natural único y verdaderamente envidiable, pero este marco corre peligro de desaparecer.

En artículos anteriores destacamos un estudio de la universidad que define la velocidad con la cual la arena de las playas en Marbella se pierde y el Mar gana terreno atentando contra una de las principales fuentes turísticas de la ciudad, y es que sin duda Marbella no seria Marbella sin sus playas.

El ayuntamiento ya ha tomado cartas en el asunto y comenzó con una reestructura de las zonas marítimas que demandara 6 años de arduo trabajo en la búsqueda de subsanar esta latente y creciente problemática.

Las condiciones climáticas adversas y las características de deterioro natural arrogan al mar unos 200.000 metros cúbicos de arena anualmente, según informaran las fuentes oficiales.

La única solución a esta problemática es la conformación de diques marinos o espigones los cuales requieren de trabajo y dedicación.

Las obras ya comenzaron y con esto se espera preservar las costas de la ciudad, las mismas están supervisadas por la oficina de demarcación costera, perteneciente al ministerio de medio ambiente, y por supuesto por las autoridades inherentes en la ciudad.

El  concejal de Playas, Antonio Espada, destaco que el trabajo de la construcción de diques sumergidos disminuirá la erosión producida en la costa y podrá resguardar la belleza de nuestras playas

Te puede interesar

Escribe un comentario