0

Control del ruido en Marbella

Publicado por el .

 

Medidor de ruido

 Las zonas de Avenida del Mar y Jacinto Benavente en Marbella y la plaza de la Libertad en San Pedro Alcántara, como lugares de máxima concentración de los locales de ocio, son los sitios donde se realizarán estudios acústicos por parte de la Concejalía de Industria y Vía Pública para mejorar en todo lo posible la calidad de vida de los vecinos.

Se encuentran ya fijadas las franjas horarias y zonas, recordando que la zona si es  industrial, comercial, residencial o cultural, recibirá una consideración sobre sus emisiones acísticas. El tráfico, la carga y descarga y otros focos acústicos serán tenidos en cuenta en este estudio.

Los estudios se realizarán durante dos meses y su coste asciende a 8.000 euros; se elaborará un informe con las conclusiones que se pondrán a disposición de los vecinos, los titulares de los establecimientos y estarán disponibles para los ciudadanos que quieran consultarla.

Se pondrá en marcha un plan especial si se tiene prueba fehaciente de  problemas de índole acústica para su disminución de manera paulatina en los niveles de sonido para que los mismos alcancen los límites establecidos. La travesía de Carlos Mackintosh, avenida Puerta del Mar, avenida Duque de Ahumada y calle Miguel Cano; y en la zona de Jacinto Benavente, en avenida del Mercado, calle Los Olivos, avenida del Calvario y avenida Ricardo Soriano, y en San Pedro, en calle Andalucía, avenida de la Constitución, calle Tolox y calle Lindavista son los lugares previstos para la puesta en marcha de estos estudios.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario