0

Dani Garcia, mejor cocinero español 2008

Publicado por el .

Dani García

Presentando su nueva especialidad denominada gazpacho de cerezas con nieve de queso, anchoa y pistacho en el Southern Wine & Spirits en Miami, Esatos Unidos, recibió el cocinero malagueño Dani García la feliz noticia de la concesión, por parte de la Real Academia Española de Gastronomía del Premio Nacional de Gastronomía 2008.

“Es un honor recibir el Premio Nacional de Gastronomía. Es un galardón que todo chef desea recibir en su trayectoria profesional. Es una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo que, tanto mi equipo como yo, hacemos día a día con tanta pasión”, declaró García, quien recibió la noticia de manos de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

Dani García empezó profesionalmente en el restaurante de Ronda Tragabuches; sus estudios los realizó en la escuela malagueña de hostelería La Cónsula y en Lasarte junto al gran maestro culinario Martin Berasategui.

En el Tragabuches, con solo 24 años, obtuvo su primera estrella Michelin; la segunda la obtuvo en el Restaurante Calima, del Hotel Meliá Don Pepe de Marbella.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario