0

Danza, artes marciales y musica, Capoeira en Marbella

Publicado por el .

capoeira

Los festivales no cesan y tampoco las propuestas culturales por ello Marbella parece encontrarse revolucionada producto de la enorme gama de propuestas culturales que se desarrollan en la ciudad, enmarcados en la temática tenemos el agrado de presentarles el V Festival Internacional de Capoeira 2011.

Para quienes no conocen la actividad esta arte marcial afro-brasileña matiza lo mejor de dos mundos, la cultura y el deporte ya que es una representación artística notable una danza que se vuelve arte marcial apostando a la destreza y la mimetización con el ritmo que la impulsa.

Practicada por los esclavos que llegaban al nuevo continente evoluciono hasta lo que hoy conocemos como toda una disciplina y arte, y por ello la propuesta es notable matizando un carácter de acercamiento hacia otras culturas utilizando poderosos nexos, como la danza, la musica y el deporte.

La actividad tendrá comienzo el 3 de junio encontrando como epicentro la plaza de la Iglesia de San Pedro, desde 19.00 hasta las 22.00 horas, donde se impartirá una clase y tendrá lugar asimismo una rueda de bienvenida.

Posteriormente la actividad se trasladara por dos días en su desarrolló el sábado 4 y domingo día 5 al Parque de La Alameda y la avenida del Mar de Marbella, donde se efectuara un evento socio cultural que se vera ambientado por la alegre musica brasileña, y se mezclaran la danza, la lucha y la historia con el intercambio cultural.

El día sábado las actividades tendrán inicio a las 10 hs y se extenderán hasta las 14 hs con algunas de estas representaciones maculele, samba, capoeira regional y angola, Jiu-jitsu y batukada, entre otros.

El festival posteriormente se trasladará de 18 a 22.00 horas al Black Box Teatro, encontrando en su programa que se celebrará una fiesta brasileña en Premier Club a las 00:00 hs, continuando este evento el domingo a partir de las 11.00 horas con más actividades en el Parque de La Alameda.

Quienes deseen participar no tendrán mas que acercarse hasta el lugar del evento

Te puede interesar

Escribe un comentario