0

Día Mundial de la Mujer en Marbella

Publicado por el .

 

Celebración Día Internacional Mujer

Un tono festivo y musical tuvo la celebración del Día Mundial de la Mujer en la Asociación de Vecinos las Albarizas de Marbella, donde se reconoció el trabajo de una de sus vecinas y se contó con actuaciones de baile infantil por la mañana y una exhibición de capoeira por la tarde.

El Ayuntamiento de Marbella organizó el I Torneo de Fútbol Femenino y un homenaje a Virginia Jiménez, la primera chica que jugó con chicos en las categorías regionales de Europa. La Alcaldesa a la vez que homenajeaba a Virginia expresaba su agradecimiento a las mujeres que juegan en equipos locales y provinciales.

También organizado por el Ayuntamiento marbellí fue la conferencia “La mujer en el flamenco”, del profesor de guitarra flamenca Juan Campos, la obra de la actriz Antonia San Juan “Las que faltaban” en el y la próxima representación de la obra “La Esclusa” en el Centro Cultural El Ingenio.

Un carácter íntimo fue el de la celebración de la coalición de Izquierda Unida, donde se escucharon poemas de los asistentes al acto y de autores conocidos.

Por su parte la Diputación Provincial de Málaga, de la misma forma que el resto de las diputaciones andaluzas, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización, ‘Vamos a medias’, para mostrar la corresponsabilidad como medio de trabajo para conseguir la igualdad.

Te puede interesar

Escribe un comentario