0

Dificultades para encontrar punto de amarre en los Puertos de Marbella

Publicado por el .

Puerto Banús

El Puerto Deportivo de Marbella, Puerto Banús o La Bajadilla se encuentran a tope de sus posibilidades de su capacidad de atraque; más extremo es el caso de Cabopino, donde se decidió cerrar la lista de espera por la imposibilidad de acoger más allá de sus 169 amarres.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía acumula una lista de espera para el Puerto de la Bajadilla de 943 embarcaciones cuando su capacidad máxima no supera los 368 amarres; la cantidad de solicitantes aumenta cada año en unos 200, dejando clara la dificultad de encontrar un lugar donde “aparcar” el barco en la ciudad costasoleña.

Por otro lado el Puerto Deportivo que gestiona el ayuntamiento de Marbella tiene una lista de espera de 105 personas y en Puerto Banús, son más de 300 las solicitudes que esperan una baja de los actuales ocupantes del puerto.

En 2006 se realizó un proyecto de ampliación de la capacidad de amarre de Puerto Banús; sin embargo el expediente fue archivado por decisión de la Junta de Andalucía.

Se ha recurrido al tribunal contencioso administrativo y se confía en que haya una posibilidad de solución para que Puerto Banús pueda aumentar su capacidad.

Puerto de la Bajadilla

Te puede interesar

Escribe un comentario