0

El ayuntamiento apuesta al casco histórico

Publicado por el .

El casco antiguo de nuestra ciudad se encuentra en la búsqueda de alternativas que potencien el comercio, las mismas se enmarcan en el hecho de una esperada mejora en la accesibilidad problemática que puso sobre el tapete Apymem, Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella.

La Asociación afirma que los problemas de movilidad dentro del casco antiguo muchas veces perjudican a los comerciantes quienes ven como en el global de visitantes sus expectativas se ven mermadas.

La idea es clara, una reforma profunda de este sector  característico de la ciudad, presentándolo como epicentro de las actividades artísticas gratuitas, gastronomía y servicios de alto nivel.

“El objetivo del Ayuntamiento -a través de las concejalías de Turismo y Centro Histórico- y del tejido empresarial es el de recuperar nuestro centro como espacio de convivencia y de integración social en el que bulla la vida musical, la vida artística y la gastronomía” afirmo el edil de turismo José Luis Hernández ante la imperiosa necesidad de respuestas de Apymen.

Por otra parte el Sr. Pablo Montijano, responsable de la Asociación para la Promoción del Comercio del Casco Histórico, destaco la respuesta del ayuntamiento pero aguarda una pronta solución a los problemas mas profundos que arrastra este sitio histórico el cual principalmente preocupa y molesta a quienes decidieron invertir.

A su vez el Ayuntamiento como medida paliativa ante la urgencia de la temática que pone en riesgo fuentes laborales y podría limitar la inversión en el mediano plazo, plantío a la asociación que “como medida de apoyo a todos los negocios permanentes, no se les cobrará por ocupación de la vía pública” algo que también observa con buenos ojos las asociaciones involucradas.

Aunque aun el Ayuntamiento no se hace eco de la principal problemática, el aparcamiento por lo que empresarios y ciudadanos esperan una pronta y efectiva solución.

Te puede interesar

Escribe un comentario