0

El Ayuntamiento de Marbella contra las prospecciones que buscan petróleo o gas en la Costa del Sol

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Marbella ha mostrado su rechazo a las prospecciones en busca de petróleo y gas que el Gobierno de Madrid ha autorizado en la Costa del Sol. Se trata de una medida, según el Consistorio marbellí que choca frontalmente con el turismo.

La Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha declarado que presentará propuestas en contra de esta iniciativa en los demás Ayuntamientos de la Costa de Sol malagueña. Se trata de una medida que, en voz de la primera edil marbellí “Pone en peligro nuestro litoral y su ecosistema”.

“No podemos tolerar que se juegue con el futuro del turismo de la Costa del Sol y con nuestro litoral; son muchos los trabajadores y las familias que dependen del sector turístico y las prospecciones suponen una amenaza seria para todos”, declaró de forma contundente Ángeles Muñoz, quien defiende la subsistencia del principal modo de vida de la zona, el turismo, contra las prospecciones que se han autorizado con  la posibilidad de encontrar fuentes de energía y que siempre ha estado reñido con la conservación del medio ambiente y el hábitat de las zonas donde se realizan este tipo de trabajos.

Se trata del tercer permiso que se otorga para la búsqueda de fuentes de energía en la Costa del Sol en un período de 10 años. En 2001 la empresa Conoco dejó los trabajos de búsqueda de petróleo y gas y en 2004 la española Repsol obtuvo la autorización para las prospecciones, aunque nunca ha pasado de los trabajos previos.

Te puede interesar

Escribe un comentario