0

El Presidente de la Comunidad Judía de Marbella condecorado por el Rey de Marruecos

Publicado por el .

Rafaël Cohen en su casa de Puerto Banus en Marbella

El próximo 10 de Enero del Rey Mohamed VI de Marruecos nombrará al Presidente de la Comunidad Judía de Marbella Raphaël Cohen, Caballero de la Orden del Trono.

Se trata de uno de los más importantes honores a los que se puede aspirar en el país de Marruecos; la condecoración le será impuesta en una ceremonia que se celebrará en la Sinagoga de Marbella; actuará en representación del Rey de Marruecos el embajador itinerante Serge Berdugo y el embajador de Marruecos en España Omar Azziman.

Raphaël Cohen nació en Rabat hace 73 años; es ingeniero petroquímico de prestigioso bagaje y ha recibido tan importante distinción por parte del país halauí por su dilatada trayectoria dentro y fuera de las fronteras del Reino de Marruecos.

Fue director técnico de una refinería de petróleo italo-marroquí hasta 1967 y presidente de la Sociedad de Ingeniería y Construcción de plantas desalinizadoras de agua responsable de las relaciones con los países árabes.

Ha sido miembro del Consejo Directivo del Museo de Arte Moderno de Tel Aviv y ha tenido una estrecha relación con el crudo, la investigación y el tratamiento del agua.

Se encuentra al frente de la Comunidad Judía de Marbella desde 2005, tiempo en que ha desarrollado una importante labor de integración, lo que le ha valido el reconocimiento para este nombramiento.

Tiene como objetivo la creación de una escuela para todas las religiones en Marbella, fomentando de esta forma la cooperación entre las comunidades católica, musulmana y judía.

Te puede interesar

Escribe un comentario