0

El virtuosismo de Guarnieri, Mclaren y Yi-Jia Susanne Houe se unen en un especial concierto en Marbella

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Concierto de Violín de Yi-Jia Susanne Houe

La violinista Yi-Jia Susanne Houe es la única violinista en el mundo a quien le confía la Sociedad Stradivari, con sede en Chicago, Illinois,  el poder tocar el violín guarnierius, uno de los violines más caros del mundo, cuya valoración se sitúa en torno a los diez millones de dólares. Las cualidades de la violinista la hicieron meritoria para que sea la única persona que tenga el privilegio de tocarlo.

El violín es uno de los cien instrumentos de cuerda que Giuseppe  Guarnieri construyo en el siglo XVIII. La familia Guarnieri procedía de la región italiana de Cremona y los instrumentos que construían se llamaban guarnerius. Guarnieri fue uno de los discípulos de Nicolo Amati, junto a Stradivarius. Se conoce más a Stradivarius porque ensambló más instrumentos pero los guarnerius están más cotizados porque los hay en menor cantidad y tienen una potencia mayor. Se achaca el sonido tan especial de los violines guarnerius al barniz o la madera asiática que se usaba al fabricarlos.

Tan especial violín y violinista se han reunido de nuevo en el concesionario Guarnieri de Marbella en un concierto singular que presentaba el nuevo Mclaren, obra de ingeniería automovilística de más de 400.000 euros.

Al violín guarnerius no le puede dar el sol por el efecto nocivo de los rayos ultravioleta. Va protegido en una funda aterciopelada y viaja siempre en coche, dentro del habitáculo, bajo la atenta mirada de un guarda de tan preciado tesoro y asegurado por cualquier contingencia que le pudiese ocurrir. Se debe mantener a 22 grados centígrados y requiere especiales medidas de seguridad en el hotel que lo reciba cuando realiza viajes por el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario