0

Este año habrá menos medusas en las playas de Marbella

Publicado por el .

Playa de la Bajadilla

La temporada estival ha comenzado en las playas de Marbella; ocho son los puestos de socorro de la Cruz Roja que velan por la seguridad y la salud de los bañistas en las playas marbellas. Este año la novedad es que todos los puestos abren a la vez durante el período veraniego, con un horario de 11.30 a 19.30 horas de lunes a domingo.

Según Juan Carlos Castro, responsable de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja de Marbella la atención a las personas con discapacidad ha mejorado en tres playas: la de Pinomar, la Bajadilla y San Pedro con tres sillas anfibias, con posibilidad de que haya más en el futuro próximo. Este servicio funcionará de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, previa petición al 952.861.688 en horario de 10.00 a 14.00 horas; este servicio lo prestará personal que ha hecho cursos de habilidades sociales y está muy capacitado. Sesenta son los voluntarios que componen el dispositivo humano de la Cruz Roja; veintitrés estarán permanentemente en los puestos de socorro. La Coordinación con Protección Civil o la Policía local completa el programa de seguridad de las playas.

Desde cada puesto de la Cruz Roja ondeará la bandera correspondiente al estado del mar (roja, amarilla o verde), así como la bandera de la propia Cruz Roja o la que indica la presencia de medusas, abundantes el año pasado y que se espera que sean menos este verano.

Las asistencias más habituales que se prestan son las provocadas por púas de erizo o picaduras de medusas, luego las heridas o los cortes son los más habituales; 1.673 asistencias por alergias de contacto fueron las más numerosas la pasada temporada.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario