0

Excelente balance en todos los campos el de la Copa Davis en Marbella

Publicado por el .

Copa Davis, alegria por el triunfo final

Un impacto económico de primer orden y una demostración de que Marbella es capaz de organizar pruebas del máximo nivel son las dos afirmaciones de la Alcaldesa de Marbella, tras valorar el balance final de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis disputada entre las selecciones de Alemania y España en la Plaza de Toros de Puerto Banús.

Unos diez millones de euros es el cálculo de lo que la Copa Davis dejó económicamente en la ciudad marbellí en el fin de semana de celebración de la eliminatoria, días previos a la celebración e inmediatamente posteriores a la misma.

Los gastos se calculan en unos dos millones trecientos cincuenta mil euros, teniendo en cuenta el canon de 800.000 euros que tuvieron que poner, al 50%, el Ayuntamiento de Marbella y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Las distintas empresas locales que patrocinaron y estaban representadas en las carpas promocionales aportaron un total de 700.000 euros.

La parte correspondiente al Ayuntamiento de la taquilla de los días de celebración de la Copa Davis fue de 700.000 euros, con un lleno total durante la celebración de la misma.

La ocupación hostelera de la ciudad de Marbella fue del 94% durante la celebración de los cuartos de final ante Alemania, lo que manifiesta el interés de los visitantes por asistir a eventos de primera categoría si el entorno y la organización de los mismos están en consonancia con los mismos.

También intervinieron 150 operarios para acondicionar la pista, 615 personas entre servicios como el catering, conductores, jueces de línea, recogepelotas, voluntarios, limpieza y seguridad privada y la intervención de unos 400 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Vista Plaza Toros Puerto Banus y distribución de los accesos

Te puede interesar

Escribe un comentario