0

Éxito del Foro Mario Vargas Llosa en Marbella

Publicado por el .

El encuentro cultural  más importante y de mayor proyección se celebró el pasado martes y miércoles en el Cortijo de Miraflores de Marbella. Se trató del Foro Literario Mario Vargas Llosa, que acogió a 700 personas que trataron en torno a la figura del escritor hispano-peruano.

Junto al propio Vargas Llosa asistieron Fernando Iwasaki, José Esteban, Juan José Armas Marcelo, Paula Izquierdo e Ignacio García Valiño, que trataron del Vargas llosa hijo, amigo, esposo y creador. “He averiguado cosas de mí que ni yo sabía” reconoció con humor el escritor.

Esta convocatoria, denominada “Seis escritores con Mario” ha servido también para recordar la desaparición del escritor vallisoletano Miguel Delibes este 2010.

El miércoles en un diálogo entre Vargas Llosa y el novelista Ignacio García Vallina sirvió para que el escritor homenajeado hablara de los aspectos gastronómicos de su obra, sus pensamientos de política internacional, la idea de tolerancia, las deudas del escritor con las culturas europeas o las vivencias con otros escritores como Jorge Edward, Bryce Echenique o Carlos Barral.

Te puede interesar

Escribe un comentario