0

Festival de Cine Español de Málaga

Publicado por el .

El Festival del Cine Español de Málaga ha sido un éxito de participación, y es que hasta 200.00 mil personas han asistido a los diversos actos que se han celebrado en la ciudad desde el pasado 17 de abril hasta el 24 de abril. A diferencia de otros años, la actividad de concentró en el  Teatro Cervantes, el Cine Albéniz y el Echegaray.

En el concurso Oficial del Festival se ofrecieron hasta un total 13 largometrajes y una sesión dedicada a la Película de Oro, ‘Malvaloca’, de Benito Perojo (1926), acompañada al piano por el maestro Joan Pineda. La sección de Estrenos se amplió con la oferta de tres filmes españoles, que fueron visionados por más de 1.300 espectadores.La gran triunfadora del certamen fué la película ‘Rabia’, del director ecuatoriano Sebastián Cordero, fue la ganadora de la Biznaga de Oro a la mejor película.

Además, durante el festival, hubo cinco sesiones de Cine Infantil para alumnos de Primaria, otras cinco de Cinefórum para estudiantes de Secundaria y cuatro masterclass, a las que asistió un total de 500 personas

Te puede interesar

Escribe un comentario