0

Gastronomía tradicional de Marbella

Publicado por el .

paella-marbella

La gastronomía típica de Marbella se basa en el pescado, al igual que toda la región que bordea la costa. El emblemático pescaíto frito es una de las especialidades más representativas de la cocina regional. Entre otras de las comidas típicas se destacan: la paella, el gazpacho andaluz y el ajoblanco.

Los turistas que visitan esta encantadora ciudad tienen la posibilidad de degustar los mejores platillos en los restaurantes especializados en cocina tradicional. Quienes se hospedan bajo el régimen de pensión completa en algunos de los hoteles en Marbella, seguramente serán sorprendidos con algunas de las comidas tradicionales.

De todas formas, en Marbella encontraremos un amplio catálogo de restaurantes especializados en la cocina hindú, italiana, japonesa, asturiana, mediterránea, marroquí, entre muchas otras más. Esta gran oferta gastronómica se debe a la gran afluencia de turistas de todo el mundo, ellos pueden disfrutar del encanto de esta bella ciudad española sin añorar los sabores autóctonos de sus tierras de origen.

En la zona del puerto, se concentran acogedores restaurantes donde se puede disfrutar de una gran variedad de copas y platillos de mar. El ambiente de estos lugares es muy tranquilo, ideal para ir a cenar en pareja o con la familia.

Los vinos merecen atención especial, en Marbella encontramos algunos de los más destacados a nivel mundial. Ribiera del Duero y La Rioja satisfacen a los paladares más exigentes.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario