0

Hoy 7 de enero se inician las rebajas de invierno en Marbella

Publicado por el .

Aglomeración en unos grandes almacenes durante las rebajas

La fecha de 7 de enero marca el comienzo habitual de las rebajas de invierno. Como es habitual la ropa, el calzado y artículos del hogar serán los artículos más buscados durante dos meses, hasta el 7 de marzo, en el que será una relevante parte de los marbellíes los que se acerquen a comercios y grandes almacenes a la caza de los buenos precios.

Este año hay previsión de un gasto en Marbella de unos 90 euros por persona, alrededor del 10% menos que el año pasado en esta misma campaña; los descuentos son muy importantes, de hasta el 70% para hacer frente a la crisis económica con la importante caída del consumo.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella no vaticina buenos presagios sobre la recién acabada campaña de Navidad; según las primeras consultas realizadas sus resultados pueden haber sido especialmente negativo.

A la crisis se le ha sumado que, buena parte del período vacacional ha estado jalonado de importantes lluvias en la zona de la Costa del Sol, por lo que los desplazamientos de los visitantes, y posibles compradores, ha disminuido de forma muy decisiva.

En Navidad, el buen tiempo, sólo ha acompañado en Marbella dos días; el comercio del Centro de Marbella se nutre en gran medida de los visitantes, por lo que las cifras de ventas pueden haber sufrido un descenso importante; las rebajas no serán una panacea pero puede que compensen de alguna forma la negativa campaña navideña.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa) no prevé mejores resultados en el núcleo poblacional; el sentimiento generalizado de los comerciantes es el de librarse de la guerra de precios que en la actualidad tienen los comercios y de intentar llegar al verano con el negocio abierto, a la espera de un cambio y de poder aguantar el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario