0

I Concurso fotográfico “Vega del Mar” con motivo de las Fiestas de San Pedro Alcántara 2009

Publicado por el .

Basilica Paleocristiana Vega del Mar

Se ha presentado el I Concurso Fotográfico “Vega del Mar” en el marco de las actividades culturales de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2009; es el segundo evento que organiza la Asociación de Vecinos “Vega del Mar”, el primero fue un certamen literario, pretendiendo con este concurso fotográfico el dar a conocer el vestigio de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar.

Se ha propuesto, por parte de esta asociación, que dentro del Plan Estratégico de la Junta de Andalucía, se proyecte un ‘paseo arqueológico litoral’ con los restos de la Villa Romana de Río Verde, la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y las Termas Romanas de Guadalmina, dando a conocer todo el conjunto de una forma más integrada y poniendo, de esta manera, en marcha la Rehabilitación de la Basilica.

El concurso fotográfico se celebrará el 20 de septiembre en la propia localización de la Basílica Paleocristiana, con dos modalidades, A para los menores de 18 años y B para los mayores de esa edad y con las siguientes bases:

1. Los interesados en participar deberán realizar las fotografías a lo largo del domingo, 20 de septiembre de 2009 en la Basílica, ubicada en la urbanización Linda Vista Playa, que abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas. Para una correcta coordinación, los participantes deberán comunicar la hora a la que querrán sacar las fotografías llamando al teléfono 607 199 264 ó a través del correo electrónico  vecinos_de_la_vega_del_mar@yahoo.es.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla.

Basilica Paleo Cristiana (2)

2. Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por concursante realizadas exclusivamente el domingo, día 20.

3. Las fotografías se presentarán en papel fotográfico de 30X40 cm, y deberán llevar escrito al dorso un título o numeración y la modalidad. Se obviarán referencias personales para garantizar en anonimato de los concursantes frente al jurado.

4. Se presentarán junto a las fotografías un CD con el mismo título o numeración de las imágenes, que contenga los siguientes archivos:

a) Las fotografías en formato digital ‘.jpg’. Si son fotografías procedentes de negativo deberán escanearse las copias en papel para obtener un archivo digital de las mismas. Las imágenes pueden ser en blanco y negro o en color con un tamaño mínimo de 1 MB y máximo de 6 MB, y podrán ser retocadas digitalmente.

b) Un documento Word con los siguientes datos:
– Modalidad A o B
– Fotocopia DNI
– Fecha Nacimiento
– Dirección de correo electrónico
– Teléfono de contacto
– Título o numeración de las fotografías presentadas

5. Los trabajos podrán ser entregados en mano en las oficinas de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, o remitirlos por correo ordinario a la Tenencia de Alcaldía, sita en la Plaza de la Iglesia, s/n, 29670, a la atención de D. Carlos Puertas. El periodo de entrega será del 21 de septiembre al 2 de octubre.

Basilica Paleo Cristiana (3)

6. Se otorgarán los siguientes premios:
– Modalidad ‘A’:
Primer premio: Bolso de cuero bordado, tamaño grande
Segundo premio: Bolso de cuero bordado, tamaño pequeño
Tercer premio: Camiseta bordada.
Premio especial del jurado: Entregado por Cultura y Enseñanza.
– Modalidad ‘B’:
Primer premio: Llavero de plata con la insignia de la Basílica
Segundo premio: Colgante de plata con la insignia de la Basílica
Tercer premio: Pulsera de plata con la misma insignia
Premio especial del jurado: Entregado por Cultura y Enseñanza.
Entre todos los concursantes se sortearán 5 menús degustación para dos personas, invitación de los restaurantes El Ancla, Villalobos, La Cocina de la Abuela, El Panorama y restaurante Manolo, de San Pedro Alcántara.

La organización informará a los participantes sobre la fecha, hora y lugar en que se realizará la entrega de premios, que se realizará en el marco de los actos programados con motivo de la Feria de San Pedro, reflejado en el programa de Fiestas.

Los trabajos se expondrán en San Pedro, del 15 al 19 de octubre, y formarán parte de algunas exposiciones itinerantes durante los dos meses siguientes. A partir del día 15 de diciembre, los trabajos se podrán recoger en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro. Las obras premiadas quedarán en poder de la Asociación de Vecinos ‘Vega del Mar’.

7. Los autores de las imágenes enviadas al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción en los medios que se estime oportuno.

8. El fallo del jurado será publicado el día 8 de octubre por diversos medios de comunicación. Asimismo, los ganadores serán notificados telefónicamente y por correo electrónico.

9. El jurado estará formado por personalidades del mundo de la cultura y de la fotografía y su decisión será inapelable. Cualquier contingencia no prevista en la Bases será resuelta por el jurado.

10. La participación en este Concurso implica la aceptación de las bases.

Basilica Paleo Cristiana (4)

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario