0

III Marbella International Film Festival

Publicado por el .

Nacido en 2006 con intención de ser una nueva muestra de cine, se consolida ya con su III Edición el Festival Internacional de Cine de Marbella, que se celebrará en las salas del Hotel Puente Romano y en los cines Gran Marbella, de Puerto Banús.

Este certamen cinematográfico apuesta por el cine independiente, por los nuevos talentos, a pesar de que su repercusión en los circuitos comerciales no sea relevante, tratando de acercarse más al espíritu del Festival de Cine de Sundance (EE.UU.), que fundó Robert Redford que de los clásicos y glamourosos Festivales de Cine de Cannes o de San Sebastián.

Con la jornada inaugural el próximo 2 de octubre, se presentan a esta edición 44 películas repartidas en 22 cortometrajes, siete películas de animación, siete documentales y nueve presentaciones de largometrajes. Las nacionalidades de las películas presentadas muy diversa: alemanas, francesas, británicas, Estados Unidos, Irak, Irán o España; como vemos cosmopolita este festival como el propio carácter marbellí.

Estas 44 películas no dejan de ser la selección final de casi un millar de producciones de 52 países diferentes, siendo claro exponente del incremento en el interés por participar en este emprendedor certamen cinematográfico (el año pasado ya fueron 600 las películas presentadas).

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario