0

La ampliación del Puerto de la Bajadilla se adjudicará antes del verano de 2011

Publicado por el .

La Junta de Andalucía ha modificado las cláusulas del pliego de condiciones de la obra de ampliación del Puerto de la Bajadilla en Marbella. Como principal novedad, se incrementa el tiempo de concesión administrativa, de 30 a 40 años y la decisión de que los cruceros lleguen al mismo una vez finalizada la obra será potestad de los adjudicatarios de la concesión.

Parece ser que hay cinco bancos y el jeque Al-Thani  interesados en presentar una propuesta ante el concurso público que adjudique la concesión administrativa.

En cualquier caso se calcula que podría ser el poner en la mesa unos 70 millones de euros en un proyecto que se califica como de segundo Puerto Banús y que traería, como principal aliciente, la explotación de la zona comercial y un más que seguro añadido de la zona de atraques.

Las obras para la ampliación del Puerto de la Bajadilla en Marbella tienen el modelo de explotación público-privado. Se deberán de respetar la adscripción de aguas (ocupación máxima de 19.200 metros cuadrados) y la declaración de impacto ambiental ya aprobada.

En cualquier caso, con independencia del adjudicatario, la ampliación del Puerto marbellí traería la importante posibilidad de atraque de cruceros de grandes dimensiones, con la consiguiente inyección económica para la ciudad de los miles de visitantes anuales que podría suponer el aumento de la superficie del actual puerto que, en la actualidad, solo puede recibir yates de 90 metros de eslora. La adjudicación tiene como límite máximo el verano de 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario