1

La brasileña Andrea Papazissis gana el mundial de Rummikub en Marbella

Publicado por el .

Partida de Rummikub

El Campeonato del Mundo de Rummikub se ha celebrado este pasado fin de semana en el Hotel Villa Padierna de Marbella y en Jerez de la Frontera (Cádiz); ha quedado victoriosa la brasileña Andrea Papazissis que conseguía de premio, con este campeonato, una vuelta al mundo.

Se trata de un juego de mesa que precisa solo un simple tapete y que pueden participar de dos a cuatro jugadores que se reparten cien fichas de los números uno al trece en negro, rojo, amarillo y azul.

Combinando los números en serie o escalera tendremos al ganador o ganadora de este curioso juego que se puede jugar también via Internet.

El español de Madrid César González fue el representante español en este evento que congregó a jugadores de este singular juego de mesa de países como Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Corea del Sur.

El Rummikub es un juego inventado por Ephraim Hertzano, del que se venden unos dos millones de unidades cada año; la celebración del Campeonato del Mundo en Marbella seguro que será un gran empuje para conocerlo en España. El próximo mundial, en tres años.

Hotel Villa Padierna de Marbella

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jennyfer Papazissis dijo

    Que orgulho da minha irmãzinha…parabéns!!!:)

Escribe un comentario