0

La compañía Escenoteca pondrá en escena la obra de teatro infantil “Poemas para jugar a las casitas”.

Publicado por el .

Imágen de la representación

El próximo domingo día 6 de julio a las 20.30 horas, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro de Alcántara, la compañía Escenoteca pondrá en escena la obra de teatro infantil “Poemas para jugar a las casitas”.

Es éste un espectáculo integrado por cuatro casitas de madera, cinco espacios únicos donde niños y niñas podrán entrar, descubrir y jugar los diferentes microcosmos de poesía de autores andaluces como Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti o Antonio Machado.

En cada casita hay un montaje diferente de sonidos, música, canciones con poesía, objetos que surgen de improviso, voces que recitan ú objetos presentes en los poemas que se materializan y pueden tocarse.

CASITA BLANCA: Poemas acariciados. Al igual que Platero, déjate acariciar por las paredes suaves, tiernas, peludas, de una casita de algodón y escucha el latir de tu corazón.

CASITA AZUL: Poemas pescados. Tras la puerta el mar. Huele el mar, escúchalo, siéntate en la arena y escucha el recitar de su voz antigua.

CASITA CEBRA: Poemas soñados: Cierra los ojos, apoya la cabeza y sueña con las melodías, escribiendo sus sueños en las paredes.

CASITA ROJA: Poemas jugados. Es una escuela muy participar, donde la naturaleza, los animales, te proponen jugar con ellos. La pequeña escuela de madera nos abre sus viejos libros de poemas…

 

Te puede interesar

Escribe un comentario