0

La comunidad sueca de Marbella celebró el día de Santa Lucía

Publicado por el .

Celebración de Santa Lucía en Marbella por la comunidad sueca

La comunidad sueca afincada en Marbella celebro la festividad de Santa Lucía en la Plaza de la Iglesia.

Decenas de personas se congregaron para celebrar la fiesta de la luz, con procesión y cánticos de los más pequeños con sus túnicas blancas y las velas que iluminaron las plazas.

Unos 40 niños entre tres y doce años abrieron la comitiva que recorrió los alrededores de la muralla en la procesión que estaba presidida por la figura de Lucía, una jovencita de cabellos dorados, con una corona de luces y túnica blanca.

Los chicos llevavan gorros en forma de cono con decoración de astros y las niñas llevaban cintas plateadas en el pelo; se intercalaron durante la celebración als canciones tradicionales suecas con villancicos en castellano.

Según fuentes municipales son más de 600 los suecos residentes habituales de Marbella; en cualquier parte del planeta es muy celebrada esta festividad de Santa Lucía por millones de suecos que se echan a la calle para saborear el “glögg”, el vino caliente y especiado ideal para la llegada del frío, los dulces de jengibre, canela y cardamomo acompañados de chocolate.

Santa Lucía

Te puede interesar

Escribe un comentario