0

La Coral Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella cumple sus bodas de plata

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy se cumplen los 25 años, desde el 18 de febrero de 1986, cuando un grupo de amigos, enamorados del canto y de la música, formaron la Coral Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella. Tras un cuarto de siglo de duro trabajo individual  y colectivo, más de 150 componentes han pasado por sus filas, desde sopranos a contraltos, desde tenores a bajos.

Tras este periplo, aún hoy no tienen lugar fijo para poder ensayar, habiéndolo hecho por distintas ubicaciones de Marbella como de los colegios María Auxiliadora, Monseñor Rodrigo Bocanegra, la capilla de La Pollinica y hasta el Mercado Municipal.

La ayuda oficial sólo llego hace unos años, a través de la Fundación José Banús y Pilar Calvo y al de las iglesias del Arciprestazgo de Marbella y Estepona.

Han actuado en numerosas ocasiones con fines benéficos como a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, Manos Unidas, Horizonte o Aspandem o una aparición conjunta con la gran Montserrat Caballé en la televisión.

Esta noche se celebrará la efeméride como se merece, con un concierto a las 21 horas en la Parroquia que le da nombre. A continuación la Coral de la Encarnación interpretará cinco canciones; el quinto tema lo hará junto a la Coral Magnum Mysterium de Estepona.

A continuación la Orquesta del Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado de Málaga y para finalizar, ambas corales y la orquesta interpretarán ‘Ave Verum Corpus’de Mozart; el ‘Credo’ de Vivaldi y el ‘Magnificat’ de Domenico Cimarosa.

Te puede interesar

Escribe un comentario