0

La corrida de los candiles indultó al toro de Zalduendo “Carpintero”

Publicado por el .

Jose María Manzanares hijo

Se celebró la pasada noche la llamada “Corrida de los Candiles” en la Plaza de Toros de Marbella, con la participación de los diestros Alejandro Talavante, José María Manzanares y Juan Serrano “Finito de Córdoba”.

Se lidiaron toros de Zalduendo, de desigual juego, aunque manejables en líneas generales.

La actuación más destacada corrió a cargo de Alejandro Talavante, que indultó a “Carpintero” un bravo ejemplar, con el número 14, negro de capa y con 485 kilogramos de peso. El orden de la lidia se alteró por el desplazamiento de Talavante a Azpeitia (Guipuzcoa), donde toreaba la tarde de hoy.

Con tres cuartos de entrada la actuación de los otros dos diestros fue mas irregular, partiendo de unas palmas y palmas de Juan Serrano “Finito de Córdoba” en los dos toros de su lote y ovación y ovación del diestro José María Manzanares.

Esta corrida tuvo al quinto Califa del Toreo, Manuel Benítez “El Cordobés”, natural de la localidad cordobesa de Palma del Río, como homenajeado, entregándosele el Premio Candil por su trayectoria taurina que, surgiendo casi de la nada, llegó a lo más alto del toreo.

Juan Serrano, Finito de Córdoba

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario