0

La Estrella Michelín de Marbella

Publicado por el .

Restaurante El Lago

El único cocinero con estrella Michelín de Marbella es Diego del Río, de el Restaurante El Lago de Marbella; sólo tres meses lleva del Río al frente de este restaurante desde que Celia Jiménez se marcho a Bodegas Campos de Córdoba.

Del Río mantiene la misma cocina base que cuando estaba Jiménez al frente del restaurante; hasta que el mes de noviembre no pase (que es cuando se conceden, ratifican o quitan las estrellas Michelin, no se encontrará tranquilo.

Para Diego del Río el tener la estrella es un orgullo y un premio al trabajo que realizan los profesionales del restaurante y una responsabilidad importante; el cliente mira con más criterio e intensidad todo el servicio que se le presta en el restaurante.

El restaurante forma parte de un club de golf y el trato que recibe el cliente son exquisitos; los platos que se preparan en El Lago son de cocina andaluza clásica y se actualizan con técnicas actuales de preparación, con uso de los mejores productos del mercado. En la valoración de la estrella Michelín intervienen factores como el trato del personal, la vajilla, la atmósfera del lugar.

La Milhoja de pollo con foie o el atún con toques de cítricos y con ensalada de verduras crujientes son las recomendaciones de Diego del Río; antes de sacar un plato, según afirma del Río, éste pasa por mil filtros y en su cabeza no para de hacer pruebas a una receta de rodaballo que no acaba de tener conclusa. Un buen plato de cuchara es una tentación a la que no se resiste, declara del Río y es amante de todo tipo de cocinas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario