0

La pasarela entre Marbella y Puerto Banús ya se está construyendo

Publicado por el .

Paseo Marítimo de Marbella

Se está empezando a construir los soportes en que se apoyará la pasarela de madera, de 70 metros de largo, que unirá los paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús; como paso previo a estar disponible la misma se está acondicionando la Avenida de los Granados del Distrito de Nueva Andalucía, vial que servirá de apoyo a la pasarela que se está construyendo, que estará sujeto por dos pilares a ambos lados de la desembocadura.

En el Concurso de Adjudicación por parte del Consistorio de marbella se adjudicó a la empresa Construcciones Bonifacio Solís S.L.

La pasarela será de madera laminada de puente atirantado; será de 3,5 metros de ancho libre y un solo vano de 70 metros de largo para dar continuidad al paseo marítimo; será una de las pasarelas de mayor luz en España de estas características.

En cada parte del río existirá un acceso mediante rampa y escalera; la pasarela tendrá dos pilotos en los estribos; la actuación incluye la conexión peatonal de la pasarela con el Paseo Marítimo de Puerto Banús, reconvirtiéndose el fondo de saco existente en paseo ajardinado y pavimentado.

La previsión es que en la Semana Santa de 2010 esta pasarela esté construida y disponible para los habitantes y visitantes de Marbella.

Puerto Banús

Te puede interesar

Escribe un comentario