0

La Sierra de las Nieves distinguida en el Premio Skal Internacional 2010

Publicado por el .

El destino turístico de Sierra de las Nieves  ha sido distinguido en el prestigioso Premio Ecoturismo de Skal Internacional 2010, categoría de pueblos y ciudades.

Se ha valorado muy positivamente la conservación de su patrimonio cultural, turístico y las condiciones medioambientales, según informó el Presidente del Jurado de este premio que se ha fallado en Sidney (Australia).

La documentación requerida en el proceso de selección del premio se presentó en una capacha de esparto de la zona, en la que destacaba  el audiovisual “Sierra de las Nieves, un firme compromiso con el desarrollo sostenible”.

La idea de la participación en este concurso partió del Skal Internacional de Marbella, colaborando con los municipios de la Sierra de las Nieves, para la presentación al premio.

La Unesco, incorporándola a la oferta de turismo de la costa marbellí y los municipios vecinos.

El Jurado del Concurso valoró de manera muy positiva el programa de actividades que se ofrece al visitante. A la vez que se le entretiene se le instruye en procesos medioambientales tan importantes en el ecosistema como el gasto de agua o energía.

Skal es una organización internacional que trata de que se mantenga la conservación del ecosistema en las actividades turísticas, aunando el conocimiento del entorno con la responsabilidad del viajero o la participación de la comunidad en el denominado ecoturismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario