1

La vivienda en Sierra Nevada y Granada, más caro que en Marbella

Publicado por el .

 

Urbanización de Marbella

Las viviendas de la capital granadina son de las más caras de toda Andalucía. Este elevado precio es mayor aún en Sierra Nevada, donde el informe de la inmobiliaria Salvago sobre municipios de más de 5.000 habitantes de Andalucía y Madrid,  tiene entre sus conclusiones que la crisis inmobiliaria no ha pasado factura. El precio del metro cuadrado en la Sierra supera con creces los 5.000 euros, no habiendo bajado de los 5.915 euros por metro cuadrado construido de vivienda.

Una cantidad elevadísima, comparándola con el hecho de que en Madrid solo la zona de Hortaleza, con 6.591 euros el metro cuadrado, de acuerdo a los datos que refleja el estudio de Salvago, a partir de los datos que se obtienen en las diferentes promociones inmobiliarias.

Granada capital bajo un 6,65% el precio medio de la vivienda en 2008, cerrándose en 2.497 el precio medio del metro cuadrado, frente a los 2.686 del año anterior. En Sierra Nevada, parte de los Municipios del Área Metropolitana y otros lugares como Loja el descenso del último semestre se cifró en un 0,39%, siendo los municipios que mejor resistieron el embite de la crisis inmobiliaria.

Los municipios costeros granadinos, que sufrieron una bajada del 5,59%, como Motril, Almuñecar o Salobreña, sin embargo superan a otros lugares que se veían como “tradicionalmente” más caros como que con 3.182 euros por metro cuadrado no alcanzan los 3.248 Euros por metro cuadrado de la tropical Salobreña. Los visitantes en cambio podrán respirar tranquilos, ya que ellos sí que podrán disfrutar de unas agradables vacaciones en alguno de los acogedores y hoteles baratos de Granada.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mosco dijo

    Hola ,mis queridos amigos marbellies.Tengo pensado ir a esa maravillosa ciudad en Mayo,solo he estado una vez hace 11 años y guardo un gran recuerdo. tengo algunas preguntas que ojala me podais aclarar.

    ¿ha cambiado mucho la zona de marbella en estos ultimos años?
    ¿que es obligatorio ver/visitar en marbella/puerto banus/san pedro/ benahavis,etc?
    ¿merece la pena visitar Benahavis?

    Por los mapas que veo desde Malaga hasta estepona son 70 km continuos de casas,campos de golf y urbanizaciones¿es esto así?.

    Por otra parte ¿me podeis decir que visitas fuera de marbella son convenientes realizar?.

    Pues nada mas, un saludo a todos,y seguire visitando esta pagina.

    Gracias

Escribe un comentario