0

La Vuelta a España tendrá una llegada y una salida en 2010

Publicado por el .

Castillo de Gibralfaro

La provincia de Málaga en general y la ciudad de Marbella en particular serán protagonistas de la Vuelta a España 2010. Tras su presentación en Sevilla, se ha conocido que el domingo 29 de agosto la Vuelta celebrará su segunda etapa con salida en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y llegada a Marbella.

La tercera etapa, al día siguiente, 30 de agosto, saldrá de Marbella y llegará a Málaga capital tras un recorrido abrupto por las sierras malagueñas (ha sido calificada de Alta Montaña por la organización- que recorrerá el Puerto de Ojén, Coín, Alhaurín el Grande, Cartama, El Puerto del León (dos veces), con una pasada por la capital y llegada definitiva a la misma.

El final de la etapa tendrá lugar en el Castillo de Gibralfaro, final explosivo propio para especialistas, con subida de un kilómetro y medio; puede ser el punto en que se puedan tomar las primeras diferencias importantes en la general.

Los principales aspirantes a la Vuelta a España 2010 Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Alberto Contador y Ezequiel Mosquera sonrieron al conocer los detalles de la vuelta que tiene, entre el 28 de agosto y el 19 de septiembre, 21 etapas de las que seis terminan en alto con 62,5 kilómetros contrarreloj dentro de un modelo Tour.

Los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga o la Bola del Mundo son algunos de los puntos claves de la carrera para obtener la victoria del maillot, que en esta edición, pasa a ser rojo. El comienzo de la Vuelta a España será una contrarreloj nocturna por equipos de 16,5 kilómetros en Sevilla.

La bola del mundo

Te puede interesar

Escribe un comentario