0

Las desembocaduras del Río Real y del Arroyo de las Siete Revueltas, próximos tramos del Paseo Marítimo de Marbella

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Desembocadura Río Real en Marbella

El Consistorio de Marbella continua con una de sus prioridades locales, la de completar los 27 kilómetros de Paseo Marítimo que discurre paralelo a su litoral. Su revestimiento podrá ser de albero, de madera o de solería según las características de cada parte del mismo y de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Medio Ambiente o de la Agencia Andaluza del Agua.

Son 5,5 los kilómetros los que se unen a los ya terminados el nuevo paso en el cierre del Paseo Marítimo de Marbella, que ahora crecerá hacia el este salvando dos obstáculos de una vez. Se trata de las pasarelas de madera que cubrirán las desembocaduras del Río Real y del Arroyo Siete Revueltas, de 30 y 40 metros respectivamente, en la zona de Las Chapas.

En esta parte del proyecto también se incluirá un sendero de madera para unir Puerto Banús y la Avenida Lola Flores, punto negro hasta ahora en el recorrido de San Pedro a Marbella. Dentro de esta prioridad por parte del Ayuntamiento de Marbella, la Alcaldesa ha lamentado el retraso que sufre la declaración de monumento natural de las Dunas de Artola, pendientes de recibir una partida presupuestaria del Gobierno Central.

Junto al tema del Paseo Marítimo y el litoral, la Junta de Gobierno Local de Marbella trató de temas de interés como la licitación de un proyecto que creará un espacio sociocultural en Las Chapas, con salón de usos múltiples, un auditorio y salas de exposiciones, de recitales, teatro y cine.

Te puede interesar

Escribe un comentario