0

Las Dunas del Alicate de Marbella

Publicado por el .

Zon de Araijanal de Marbella

Hasta 152 nuevas viviendas que contempla el PGOU podrán construirse en la duna de Alicate; podría ser la puntilla definitiva a esta formación singular de la Costa del Sol.

Por sus dimensiones y paisajes, la Sociedad Española de Ornitología (SEO) parece ser la única que esta dispuesta a luchar por este entorno, rodeado de ladrillo y civilización, donde se refugia una rica muestra del matorral del litoral mediterráneo

Costero, estando incluida en la directiva Hábitat por las asociaciones vegetales que conserva.

Las dunas de Artola y la franja de la Playa del Alicate es lo que queda de este ecosistema tan particular en Marbella; las dunas de la Playa del Alicate duplican a las de la Playa de Artola, llegando hasta la carretera Nacional 340; el ser un enclave geológico de elevado interés, el valor de su paisaje es un añadido más si contamos con que es uno de los lugares de Marbella libre de edificación.

El PGOU del Ayuntamiento Marbellí contempla esta zona como “suelo no urbanizable sectorizado transitorio” permitiendo la construcción de 152 viviendas que condenarían a una desaparición total a una de las pocas joyas ecológicas de la costa marbellí.

Del mismo modo en la zona de Arraijanal en la capital se está planeando la construcción de 600 viviendas y equipamiento hotelero; la Junta de Andalucía debería de impedir que se construyese tanto en la Duna del Alicate como en Arraijanal.

La Sociedad Española de Ornitología ha presentado alegaciones al PGOU marbellí, de forma previa a la aprobación provisional del PGOU; de momento en la redacción de éste último no se ha reflejado nada de las reclamaciones efectuadas.

Dunas Playa Alicate

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario