1

Los espetos de las Playas de Marbella, delicia culinaria

Publicado por el .

Espeto de sardinas. Playa al fondo

Pasado el susto de principios del verano por la posible desaparición de los espetos en las playas de la Costa del Sol, por la aplicación de la Ley de Costas, parece que por fin la tranquilidad vuelve a esta actividad culinaria que tan buen sabor de boca y recuerdo le deja a todo visitante que tiene la oportunidad de degustar unas buenas sardinas preparadas en los espetos.

En Marbella los precios de los chiringuitos son muy populares; en el de los Hermanos Haro, uno de los más veteranos de la costa marbellí y situado en pleno Paseo Marítimo, el espeto cuesta cinco euros, normalmente con hasta ocho sardinas pequeñas. Los esperos, aclaran en el chiringuito, pueden hacerse de jureles, fargos, rodaballos, calamares, cigalas, calamares o gambas.

En la Playa del Cable el chiringuito de Martín Guerrero por 7,30 euros nos ofrece un magnifico espeto de seis sardinas acompañado de pan; españoles y cada vez más los turistas de más allá de nuestras fronteras prueban de esta delicia culinaria, con el fondo del mar y el excelente ambiente de las playas de Marbella.

Próximo al de Martín Guerrero se encuentra el chiringuito de Puerto Playa por donde, solo con seis euros, se puede degustar un apetitoso espeto de seis euros donde la cantidad de sardinas variará, de seis a ocho, según su tamaño.

El chef internacional del Restaurante Calima Dani García es un enamorado de las tradiciones culinarias; sus moragas con ventresca al espeto son uno de sus platos más conocidos. El próximo Festival Gastronómico Food and Sun (Comida y sol) celebrará un concurso de espetos gracias a la propuesta de García; el lugar de celebración, por supuesto, en la playa.

Espeto de sardinas y otros pescados

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ana maria dijo

    espero que la tradicion siga soy una de las que me gustan las tradiciones de antaño
    gracias
    un anna de salou tarragona con telefono 977354504 y 620108198u

Escribe un comentario