0

Magna exposición de relojería en la Milla de Oro de Marbella

Publicado por el .

Reloj Audimars Piguet

A través de la exposición “El Invierno y el arte de los relojes de complicación, con el correr del tiempo”, los visitantes, en visitas concertadas, pueden admirar, hasta el día 27 de julio tan magna exposición de la historia de la relojería. El recorrido se realiza  a través de los relojes más selectos de la firma  de alta relojería Audemars Piguet de Suiza con la Joyería Gómez y Molina, situada en la Milla de Oro de Marbella.

La miniaturización del mecanismo “tourbillon” adaptado para la corrección de las desviaciones que se producen en los relojes por culpa de la gravedad, las “sonerías” que dan las horas con sones distintos, pensados para épocas en que no se tenía luz artificial o los calendarios perpetuos, que están preparados para tener en cuenta los años bisiestos.

Son un total de 280 piezas, valoradas en más de 18 millones de euros; el reloj de más valor cuesta 840.000 euros. Varios relojes de bolsillo son de finales del siglo XIX y hay casos de relojes galardonados en la Exposición Universal de Paris o relojes con récords mundiales en la medición del tiempo. Todas estas maravillas de la relojería forman parte del legado de Audemars Piguet, fundado por Jules Audemars  y Edward Piguet en 1875 en el suizo valle de Joux, donde nació la alta relojería mundial.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario