0

Manolo Santana, su victoria en Wimbledon y su club de Marbella

Publicado por el .

Manolo Santana besa el trofeo de Wimbledon que acaba de ganar

Manolo Santana es una de las leyendas vivas del tenis español. Ganador de cuatro “Gran Slam”: dos Roland Garros y un Open Usa y un Wimbledon,  aparte de muchos otros torneos y competiciones, tuvo mucho que ver en el nacimiento del tenis como deporte de masas en los años 60 y 70, dejando atrás el rol de deporte elitista que tenía hasta entonces.

Sus triunfos, sobre todo el de Wimbledon se han recordado recientemente con la proeza de nuestro, probablemente, tenista más universal de todos los tiempos y casi, casi, numero uno mundial actual, Rafael Nadal.

Diariamente Manolo Santana juega en su club de Marbella, donde disfruta de un excelente estado de forma gracias a la práctica del tenis. No se ha sentido nunca leyenda a pesar de las proezas que realizó durante su carrera tenística en activo y adora los éxitos del manacorí Nadal que probablemente traerán un nuevo resurgimiento, tras su estela, de multitud de jugadores y practicantes anónimos que eligen esta disciplina deportiva para mantener la forma.

Manolo Santana rodeado por los ganadores de un torneo en su club de Marbella

Santana es el único tenista con Nadal y Conchita Martínez en chicas que ha conseguido vencer en la difícil y atípica para nosotros en España, pista de hierba de Londres. Conserva el trofeo en un vitrina especial donde solo admite los grandes trofeos y aquellos “pequeños” pero que han tenido una especial relevancia para el.

Santana es un hombre que a sus 72 años continúa está muy dentro del mundo del tenis; viaja para ver los grandes torneos y mantiene una gran amistad con Nadal, nuestro número uno del tenis.

Recuerda que cuando el estaba en activo, con raquetas de madera, las bolas salían disparadas como mucho a 140 km/h, poco en comparación con la velocidad a la que salen en la actualidad. Piensa que el tenis conjuga fuerza y arte; los triunfos de Nadal se los achaca a que sabe usar de la inteligencia y arte conjugados con su poderío físico, que también es importante.

Te puede interesar

Escribe un comentario