1

Marbella recupera su actividad comercial

Publicado por el .

Marbella recupera su actividad comercial

La crisis arrecia… de eso no cabe ninguna duda. Los ingresos del estado no hacen más que descender y el escenario económico especialmente para los organismos públicos no tienen previsiones de ir a mejorar, pero pese a este adverso escenario, la actividad comercial en Marbella parece despuntar.

En Marbella, donde la actividad comercial parece ir recuperándose, si bien aún se desconoce si esta incipiente recuperación es provocada por la época estival o bien atiende a criterios de reactivación económica, sólo durante los últimos 3 meses se han concedido más de 280 licencias para abrir nuevos comercios.

En este escenario el Ayuntamiento ha informado que la recaudación de más de 424.000 euros por el uso de las vías públicas – toldos, sillas, mesas, escaparates, etc.- responde principalmente a la actividad comercial y el uso de espacios públicos de los distintas tiendas,  comercios y restaurantes en Marbella.

Una noticia positiva para la ciudad de Marbella que, durante los primeros tres meses del año recibió más de 400 solicitudes de licencias de las que finalmente, como decíamos antes, se concedieron un total de 282.

Y mientras los datos positivos se concentran en Marbella, su vecino San Pedro de Alcántara vive un escenario totalmente distinto, provocado por la caída de la actividad comercial ante las obras de la autovía A-7 que ha supuesto pérdidas para los comerciantes superiores al 35%.

Foto: Tjeerd

Te puede interesar

Un comentario

  1.   diegoPYO dijo

    En donde se ve la crisis??

Escribe un comentario