0

Marbella cambia el color de sus rotondas

Publicado por el .

Además de las 10.000 plantas que adornan viales, accesos y rotondas, el Ayuntamiento ha instalado 105 bolas de pascuero en la avenida del Mar, en el casco antiguo de Marbella y en la Plaza de la Iglesia de San Pedro.

Los principales viales, accesos y rotondas del municipio han mudado el gris por el rojo. Más de 10.000 flores de Pascua adornan los puntos estratégicos que reciben mayor tránsito en Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía. Así lo subrayó ayer el responsable municipal de Parques y Jardines, Eloy Ortega. El edil apuntó que el objetivo es que la ciudad ofrezca la mejor imagen en estas fechas, pero sin olvidar que corren tiempos de austeridad, y que lo que toca es abrocharse un nuevo agujero en el cinturón. En este sentido, Ortega apuntó que la inversión se ha fijado en 30.000 euros.

La decoración navideña se complementa con nueve estructuras decorativas de las que cinco se han fijado en la avenida Julio Iglesias de Banús, una en Ramón y Cajal y otra en la rotonda del Pirulí. El edil añadió que a estos elementos hay que sumar los tres árboles metálicos, de los que uno se ha instalado en la avenida Huerta de los Cristales y los otros dos están pendientes de ubicar.

Asimismo, medio centenar de maceteros colgantes ayudan a crear ambiente de Navidad en las calles Peral y Ancha y las plazas de la Iglesia, Santo Cristo y Tetuán; y una treintena en la Plaza de la Iglesia de San Pedro. Ortega señaló que estos maceteros colgantes cuentan con pascueros auténticos a diferencia de otros años que eran plantas artificiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario