0

Marbella capital de pesca de altura

Publicado por el .

La VII Copa Príncipe de Asturias, XII Torneo Internacional y X Copa de Andalucía convertirán este fin de semana a Marbella en capital española de la pesca de altura; treinta y cinco embarcaciones están inscritas ya para la participación en estas competiciones.

Sólo se podrá obtener en torneos bajo la especialidad “captura y suelta”, lo que dará origen a una clasificación especial para el atún rojo, y otra para el resto de especies admitidas, entre las que este año estarán los picudos (marlin, pez espada, aguja…)”, declara el director de Puerto Banús, Jorge Haenelt, al comentar la incidencia de los cambios de la normativa europea sobre el atún rojo.

“Incluimos también un sistema de localización por GPS en cada uno de los barcos, de forma que podremos no sólo vigilar que las embarcaciones no se salgan del perímetro establecido para la pesca, sino que además, es un extra de seguridad para los propios concursantes. Las normas se mantienen prácticamente sin cambios, ya que hasta ahora el torneo ha funcionado muy bien”, prosiguió Haenelt en las explicaciones sobre las competiciones de pesca.

Los premios varian entre los 5.000 euros del Yatching Spain a los 1.000 euros del premio del Club de Mar, además de numerosos trofeos. el atún de aleta amarilla o rabil, bonito del norte, bacoreta, bonito, dorado o llampuga, atún listado, marlín blanco (de más de 1,20 metros) o el aguja imperial, también de más de 1,20 metros, son las especies permitidas para su pesca.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario