0

Marbella, capital mundial del Tango

Publicado por el .

Cartel Festival Tango en Marbella

Desde hoy y, en los próximos cinco días, Marbella se convertirá en la capital mundial del Tango, gracias a la celebración del VI Festival Internacional de Tango de la Costa del Sol.

En esta edición se ha querido dar protagonismo a otras facetas relacionadas íntimamente con el tango, como son teatro, la literatura, exposiciones, conferencias y cursos prácticos.

Es la primera vez que se incluyen cursos teóricos en una novedad que aún no se había realizado en Europa con el objetivo de que, el aficionado al tango, disfrute aún más con el conocimiento del género.

En el Centro Cultural Cortijo Miraflores se inaugura una exposición a partir de esta tarde a las 20 horas con carteles y fotografías de tango en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Carlos Andreoli, poeta y cantautor argentino, ofrecerá el jueves 17 el “Análisis Literario de Letras de Tango”. En la plaza de la Iglesia de San Pedro se celebrará a las 21.00 horas el Baile Popular con el grupo Melchor Campuzano Cuarteto

El viernes 18 se celebrará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores el espectáculo didáctico “El tango como género urbano” a las 20.00 horas y a partir de las 21.00 en el Teatro Ciudad de Marbella se ofrecerá el espectáculo “Todo tango de ayer y de hoy”.

El sábado se celebrará el segundo baile popular, esta vez en el Parque de la Alameda a las 13.00 horas; posteriormente se celebrará en el Teatro Ciudad de Marbella la presentación de la X Cumbre Mundial del Tango Seinajoki 2011, festival de tango que cumple 25 años en Finlandia; contará con la presencia del Rey del Tango finlandés Risto Nevala del año 1989.

El domingo se cerrará el programa del VI Festival Internacional de Tango con Los Milongueros de la Costa del Sol con el montaje “El tango como cultura popular y arte escénico”

Pareja bailando tango

Te puede interesar

Escribe un comentario