0

Marbella contra el vandalismo juvenil.

Publicado por el .

La delincuencia y el vandalismo no es un problema con el cual Marbella tenga que lidiar únicamente sino que es una problemática global, así cómo el aumento de la corta edad de los infractores y es que los jóvenes son quienes más delitos al ornato publico comenten.

Es por ello que Marbella propuso y dará comienzo a una maravillosa iniciativa que impone a los jóvenes infractores de delitos leves contra el municipio pagar su pena con trabajo comunitario, trabajando a favor de la comunidad y desarrollando tareas saludables para su carácter y futuros comportamientos.

El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña ha aclarado que desde 2007 las penas de menores infractores se vienen ejerciendo en el área de Deportes. Hasta la fecha, 60 menores han colaborado con los monitores en las actividades propias de la Delegación o en el mantenimiento de las instalaciones tanto deportivas como del área de Juventud.

El ayuntamiento no descarta la reforma de las cláusulas que regulan esta problemática planteando multas altísimas para los padres de los menores infractores, Cardeña añadió que estos servicios en pro de la ciudad «han de revestir una intencionalidad educativa y no productiva, por lo que en ningún caso se planteará la sustitución de puestos de trabajo» para seguridad de los trabajadores municipales.

Te puede interesar

Escribe un comentario