0

Marbella de nuevo en la pugna por una eliminatoria de la Copa Davis

Publicado por el .

España se alza con la Copa Davis en la Final de Barcelona de 2009

Van pasando fechas y cada vez está mas cerca la primera eliminatoria que deberá jugar la Selección de Tenis en la Copa Davis; en marzo y con Suiza será la misma, el lugar de España que la albergará, aún una incognita.
Santa Cruz de Tenerife, Logroño, Marbella y  Marina D’Or eran los candidatos previos para la celebración de la misma.

El hecho de que Roger Federer haya dicho que no a la participación en esta eliminatoria por coincidencia de fechas de la temporada de pista dura y la disputa de la eliminatoria de la Copa Davis ha hecho declinar, junto al tema económico, la candidatura tinerfeña.

Marina D’Or también ha sido baja en esta carrera ya que no contaban con el tiempo preciso para la presentación de su candidatura en forma; eso no significa, según fuentes de la propia Marina D’Or que se puedan presentar para otras posibles eliminatorias de la Davis.

De las demas candidatas para la celebración de esta eliminatoria, parece que la prioridad, al día de hoy está en los cálculos para poder hacer frente a los gastos derivados de la organización y de los esponsors para el evento; la organización de Marbella de la eliminatoria en julio de 2009 contra Alemania podría jugar a su favor.

El hecho de estar al borde del mar, algo muy valorado por los tenistas ya que la pelota bota más lenta, puede ser algo importante a su favor.

Por lo tanto las opciones de Logroño y Marbella parecen las más probables a estas alturas. El día 11 de Enero termina el plazo para presentar ante la Real Federación Española de Tenis su propuesta.

Te puede interesar

Escribe un comentario