0

Marbella, el Paseo Marítimo estrecha las distancias entre La Bajadilla y San Pedro Alcántara

Publicado por el .

En Marbella La Bajadilla y San Pedro de Alcántara parecen estar mucho más cerca. Ayer se abrió un nuevo tramo entre Río Verde y la escollera oeste de la urbanización Coral Beach, con lo que el paseo marítimo de la ciudad marbellí continua su inexorable crecimiento.

La actuación en este punto ha consistido en un sendero peatonal de albero, con 350 metros de largo y una anchura de entre seis y nueve metros de ancho, que ha costado alrededor de 250.000 euros. Se ha construido un muro perimetral de mampostería de medio metro de alto y un drenaje lateral contra los temporales de la zona.

El sendero  se ha completado con la instalación del alumbrado, la renovación de palmeras datileras, el acondicionamiento de una plaza con mobiliario urbano y la colocación de aparcamientos para las bicicletas próximos a la pasarela de Río Verde.

La plantación de nueva vegetación y la recuperación de las jardineras existentes y la construcción de una nueva rotonda, ampliamente demandada por los negocios y vecinos de la zona, ha terminado la actuación en esta localización del Paseo Marítimo de Marbella.

Hay obras iniciadas dentro de este proyecto de profunda remodelación del Paseo, como el tramo que unirá la Urbanización Coral Beach y el Ancón, de un kilómetro y medio aproximadamente, con un importe de 769.000 euros.

Por otro lado Ventura del Mar y el Complejo Malibú se unirán con una pasarela de madera de 400 metros de longitud, sobre una escollera que separa el complejo residencial del mar.

Te puede interesar

Escribe un comentario