0

Marbella es cada vez más respetuosa con el Medio Ambiente en sus demandas de energía

Publicado por el .

Hotel San Cristobal

La Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha aprobado 89 proyectos de la ciudad de Marbella para el fomento del ahorro y la eficiencia energética en la ciudad costasoleña.

Se trata, en su mayoría, de proyectos solicitados por particulares, por un montante total este 2009 de 153.541 euros; alguna empresa ha recibido también ayuda como el Hotel San Cristobal o la Estación de Servicio Elviria.

Los incentivos darán como resultado que la superficie de Marbella dedicada a instalaciones de placas solares aumentará en 324, 26 metros cuadrados, lo que traerá el ahorro de la importante cantidad de 222,65 toneladas a la atmósfera de CO2 cada año, uniéndose de esta forma Marbella al importante incremento del gasto de energía en la provincia de Málaga procedente de los rayos solares en una provincia que tiene, anualmente, más de 3.000 horas de sol.

Las ayudas recibidas en Marbella forman parte del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible (2009-2014); este programa reduce a 5 las anteriores líneas de apoyo en las que se encuadraban los proyectos que solicitaban subvención.

Se incentivan los proyectos que fomentan el ahorro y la eficiencia energética y los que impulsan energías procedentes de fuentes renovables.

Se han reducido en gran medida los períodos de resolución de los expedientes de cada solicitud referente a cada proyecto, de manera que a los particulares se les responderá en un mes y en dos meses a las empresas, gracias a la disminución de trámites y documentación a los solicitantes y por la tramitación telemática.

Instalación Placas Solares

Te puede interesar

Escribe un comentario